En el marco de la Campaña de Prevención del Dengue y la vacunación contra del Sarampión, los profesionales del Cesac 18 se dieron cita en el local de Proyecto Comunidad en la Mz 20 Casa 106 para la difusión de la información y llegar así a la mayor cantidad de vecinos. También se aplicaron vacunas contra el Sarampión debido a la reaparición de la enfermedad.

Como todos los años cuando llega el calor también llegan complicaciones en el cotidiano de los vecinos de Villa 20 de Lugano. Es por ello, que el día viernes se realizó una actividad de prevención y vacunación en el marco de la campaña de prevención del Dengue y  el sarampión.

Las complicaciones que atraviesan los vecinos de la villa 20 entre ellas la falta de agua y el acceso a los servicios básicos profundizan los problemas de salud. Ante la falta de agua, los vecinos y vecinas se ven obligades a realizar reservas de agua, lo cual  puede generar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue y de la fiebre Chikunguña.

El contexto socio económico en el cual viven los vecinos los hace proclive a este tipo de adversidades y el hacinamiento aparece como un factor determinante para que los mecanismos y operativos de prevención sean insuficientes. La única alternativa es la concientización puerta a puerta y el pedido de urbanización del barrio. Desde esta perspectiva, los profesionales de la salud de los Cesac 18 y 43 todas las semanas recorren en barrio repartiendo folletería con información esencial para los vecinos y vecinas, haciéndoles saber que la salita del barrio está a disposición para lo que ellos necesiten en materia de salud y asistencia social.

Cabe destacar que el trabajo territorial y social es vital para los vecinos de los barrios más vulnerables de la Ciudad ya que por varios motivos o por desinformación suelen no acercarse a los centros asistenciales.

 

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario