El día martes 29 de noviembre, las autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocaron a la inauguración de la guardia del “Hospital” Cecilia Grierson. Vecinos y vecinas de la Comuna 8 nos hicieron presentes para exigir la construcción definitiva y el equipamiento necesario para el funcionamiento de un hospital como tal, respetando el derecho a la salud. “Se trata de una salita que ni siquiera es capaz de atender una emergencia o una internación, solo da algunos turnos por día obligando a los vecinos y vecinas a trasladarse a otros hospitales ya que nuestra Comuna no tiene Hospital”, denunciaron desde la Mesa por la Urbanización de la Villa 20.

Actualmente, los vecinos de la zona deben atenderse en los distintos CESAC de la zona, que se encuentran sobrecargados y sin los recursos necesarios para brindar una salud de calidad.

“Exigimos la aplicación de la ley 1769, vigente hace 11 años, donde se exige la construcción del verdadero Hospital Cecilia Grierson, ubicado en Av. Fernandez de la Cruz y Escalada. LA SALUD NO ES UN LUJO, ES NUESTRO DERECHO”, expresaron en forma contundente desde la Mesa de Urbanización.

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando...

Artículos Relacionados

Hacer Comentario