Nancy González, senadora por Chubut y autora del proyecto de ley explicó: “Queremos que el Estado repare a los hijos de esas mujeres que murieron por no tener acceso al aborto legal”

Al respecto Nancy González explicó que «aquellos niños que tienen la desgracia de perder a su madre también tienen un gran problema psicológico por ocultar el motivo por los cuales murió» y agregó que «además quedan en una situación económica vulnerable. Es por eso que no hablamos de un subsidio sino de una reparación. Esa reparación incluiría asistencia psicológica para cada niño, niña y adolescente que queda huérfano porque la persona gestante murió al realizarse un aborto clandestino y asistencia económica que consistiría en un salario mínimo hasta que cumpla la mayoría de edad.

La senadora afirmó que «el Estado tiene que reparar lo que no está cumpliendo que es el acceso al aborto«. Consultada sobre la posibilidad real de que se logre la sanción en el Congreso, se mostró esperanzada: «estoy convencida de que el proyecto va a salir porque hablaron tanto de proteger a los niños… y este proyecto protege a los niños».

También remarcó la importancia de lograr este derecho para los niñes y adolescente porque «cuando no pudimos sancionar el aborto el 8 de agosto, en esos días murieron dos mujeres por aborto clandestino y quedaron 6 niños huérfanos».

Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada

 

Hacer Comentario