Se canceló la audiencia pública que discutiría el aumento de tarifa de los parquímetros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Frente de Todos pretende derogar las leyes que impulsan la expansión del estacionamiento medido a 14 de las 15 comunas.

Al respecto, el diputado por el Frente de Todos, Santiago Roberto, conversó con FM La Patriada, y se refirió a la necesidad de revertir esta situación, teniendo en cuenta que esta decisión afecta a miles de usuarios de la ciudad.

En cuanto al alcance del mismo,y el aumento de tarifas, el legislador señaló que “la ley de parquímetros pretende llevar de 4000 a entre 86 mil y 120 mil en todos los barrios. Y la audiencia de hoy tenía la intención de aumentar de 15 a 25 pesos”.

Roberto expresó además que en los últimos 12 años de macrismo en la Ciudad, el Estado no actuó como desarrollador de política pública, sino como un holding empresarial vinculado al mercado inmobiliario. “Están queriendo privatizar las calles de la Ciudad”, manifestó.

En relación a los beneficios obtenidos por las empresas que gestionan el acarreo de autos, el diputado señaló que pagan un canon irrisorio de 55 mil pesos. “Hicimos el cálculo que con un día de acarreo pagan ese canon”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la aplicación de la ley,  el diputado manifestó que ya hay comunas en las que están aplicando esa ley aprobada en 2018, para el estacionamiento medido. “Entiendo que a fin de año va a estar en práctica al 100 por ciento”, señaló.

Al mismo tiempo, se mostró optimista sobre el resultado del debate en torno a la derogación de la ley implementada por el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta. Sostuvo que tiene muchas esperanzas en que se pueda revertir la situación. “Que, junto con los vecinos, el ejecutivo tome conciencia del costo político que significa, y dé para atrás con esto”, completó.

Fuente: Todos en cuero – FM La Patriada

Hacer Comentario