El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina anticipó que movimiento sindical sacará una resolución, el martes próximo, en la que se estudia una movilización a Plaza de Mayo y no se descarta un paro si el gobierno mantiene la decisión de que el medio aguinaldo que perciben los trabajadores en blanco pague impuesto a las ganancias.

«El movimiento sindical el día martes va a sacar una resolución de manera conjunta. Estamos hablando con los compañeros del Frente Sindical, los sindicatos de la corriente sindical federal y vamos a tratar que también podamos hacerlo con la otra central, la CGT», aseveró el diputado de Unidad Ciudadana

«Es absolutamente inaceptable aceptar esto que va a significar confiscar una parte del ingreso de los trabajadores de este país, en un momento en el que la mayoría no está llegando ni siquiera a cubrir el costo de la canasta básica», dijo.

Para Yasky, «el recortar una parte del aguinaldo en concepto de ganancias es una verdadera confiscación, no se tiene la misma actitud con las corporaciones que se están llevando la plata del país sin ningún tipo de control, generando esta fuga de capitales».

En cuanto a la resolución prevista para el martes próximo, precisó Yasky, tiene que ver «con convocar a la movilización de los distintos sectores de las centrales sindicales, sin descartar que sea con un paro en caso de que el gobierno mantenga esta decisión de confiscar los aguinaldos».

En ese sentido, al ser interrogado puntualmente por FM La Patriada sobre si la postura de la CTA es hacer una huelga, el dirigente sindical respondió que esa posibilidad se está hablando con compañeros de la central.

Pero, dijo, «no queremos adelantar para que el anuncio sea en conjunto, pero estamos viendo, entre otras posibilidades, una movilización a Plaza de Mayo».

Por otro parte, dio su parecer sobre las versiones de que funcionarios del gobierno de Mauricio Macri ya prometen en el exterior una reforma laboral para después de las elecciones de octubre.

«No tengo ninguna duda que el ajuste va a ser en tiempo rápido y furioso si Mauricio Macri gana la elección, es lo que le han prometido al Fondo» Monetario Internacional, completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

Hacer Comentario