El periodista Horacio Verbitsky hizo declaraciones sobre su investigación que destapó una trama de extorsiones por parte del fiscal Stornelli y el abogado D’Alessio en el marco de “la causa de los cuadernos”.

Fue durante una entrevista con FM La Patriada, donde señaló: “Estoy trabajando en tiempo real desde que empezó esta historia, que fue desde diciembre del 2018, mas todo el mes de enero, y lo que va de febrero”.

Verbitsky aseguró que viene siguiendo el episodio desde que (Pedro) Etchebest decidió no ceder a la extorsión, “no pagar lo que le estaba exigiendo Stornelli a travez de D”Alessio. En cambio, documenta la extorsión para luego denunciarlo, tal como lo hizo”, señaló.

Respecto a las pruebas señaló: “Están los documentos, los audios, están las fotografías, los mensajes de textos, no hay ninguna duda sobre que es lo que está en juego en este caso, de qué se trata”, expresó.

Al ser consultado sobre la pertenencia o no del abogado D”Alessio a la DEA, describió: “El, por un lado deja a entender que es un hombre de la DEA (Administración para el control de Drogas), de la Argentina, más, que es el director regional de la DEA, y que ha trabajado para Estados Unidos, pero cuando le piden precisiones dice que no puede precisarlo”, expresó.

En este sentido, manifestó: “Este tipo ha sido presentado como el mayor experto que opera en la Argentina sobre el tema de terrorismo y narcotrafico, por Clarin, por Infobae, por America24, y eso no viene sin el sello de aprobacion de la Embajada (Estados Unidos), explicó.

El periodista afirmó además que: “El rol de este hombre está claro, y no puede negar lo que dice en los audios. Por un lado dice que están editados, por otro lado, que no los escucho, dice tambien cómo es que tengo los audios si forman parte del secreto de sumario”.

“La denuncia ante el Juez Ramos Padilla fue radicada hace una semana, y yo tengo los audios desde mucho antes, no los tengo del sumario judicial”, expresó.

Sobre la situación del fiscal Stornelli señaló: “Hay cosas que él no puede negar. Yo tengo grabado cuando le lee a Echebest, piesas secretas que consta en el expediente judicial que tiene a cargo Stornelli, y le lee textualmente, las ordenes de allanamiento del juez Bonadio, a partir de las denuncias de Stornelli. Todo eso no lo puede negar”, manifestó.

 

Programa No Vuelven Mas

 

Hacer Comentario