Santiago Roberto, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, dialogó en torno a la denuncia por los sobreprecios y pidió que se controle el valor de la canasta escolar, adquirida por la gestión por Horacio Rodríguez Larreta. 

«Las llamadas canastas nutritivas de nutritivas no tienen nada», denunció el legislador.

Además, aseguró que «no solo hubo faltante de productos, también muchos vencidos. Hubo muchas quejas, irregularidades que derivaron en una denuncia judicial y una resolución de un Juez que indicó que había que mejorar la canasta. Cuestionamos no solo el valor nutritivo sino también el excesivo costo».

«La semana pasada como se vencía el plazo no tuvieron más alternativas que publicarlo en el Boletín Oficial. Hay un sobreprecio del 115%. Pedimos que nos den la información de la canasta, que debería ser publica para toda la población. Nos decía que nos la iba a acercar y nunca llegaba la información», manifestó el legislador.

El legislador señaló que «en el mes de marzo hubo más de 70 chicos intoxicados por la comida. Puntualmente <Friends Food> entregó en la comuna 8 los enlatados vencidos».

Acerca de los sobreprecios, explicó que personalmente se dirigió a un supermercado cerca de su casa y pudo «corroborar que hay sobreprecio en la canasta escolar. En estos dos meses que pasaron, ya fue un negocio de más de mil millones de pesos».

«Mi propuesta es que la auditoria de la Ciudad de Buenos Aires empiece a averiguar. Es un cuerpo creado específicamente para eso», concluyó.

 

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario