La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dijo hoy que el bono de Refuerzo de Ingresos por 18 mil pesos apunta a llegar a la franja de población “en la que viene golpeando la inflación”.

Se trata del bono destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y empleados de casas particulares, quienes “no tienen una instancia de paritaria”, recordó la funcionaria, y contó que la mayoría de las consultas que reciben en la Anses sobre este beneficio corresponden “a mujeres”.

“Estamos en la segunda etapa de inscripción, primero hicimos una semana para acreditar datos”, detalló Raverta, y remarcó que “la gran mayoría de la gente” ya entendió que no es un beneficio automático, sino que “se tiene que inscribir” para recibirlo.

“Si cobraste el IFE en la pandemia (de coronavirus), el refuerzo no se acredita automáticamente”, advirtió y explicó que “inscribirse es muy fácil”.

“El primer día tuvimos demoras, y la demora máxima fue de media hora. Mientras que ahora ya no hay espera y se puede entrar fácilmente a la página de Anses”, aseguró la funcionaria.

Sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), Raverta indicó que desde el organismo que administra la seguridad social se aspira a que “todas las mamás que acceden a esta prestación tengan la posibilidad de recibir este refuerzo”.

Sobre la fecha de cobro detalló: “A partir del 19 de mayo, aquellas personas con terminación de documento 0, comenzarán a percibirlo”.

“Los interesados se pueden inscribir las 24 horas del día, no hay un horario de oficina. Si la persona que solicita el refuerzo no tiene teléfono o computadora, puede acercarse a cualquiera de nuestras oficinas”, concluyó Raverta.

¿Cómo anotarse?

La inscripción para recibir el refuerzo es en el sitio web de la Anses, pero quienes tengan alguna dificultad para hacerlo por ese medio podrán tramitar el bono en cualquier sucursal física de la Administración Nacional de Seguridad Social.

De todos modos, Raverta explicó: “Por internet es bien sencillo. Mucha gente se inscribió. Es entrar a la página, entrar a la parte de refuerzo de ingresos y completar la declaración jurada y validar la cuenta de CBU”.

Según destacaron desde Anses, el pago del IFE 4 y bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para Protección social, prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, personas inscriptas el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular (Renabap) y planes alimentarios provinciales y municipales.

Fuente: Agencia Télam 

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando...

Artículos Relacionados

Hacer Comentario