El intendente de la municipalidad de San IsidroGustavo Posse, conversó con FM La Patriada sobre la curva ascendente de contagios de coronavirus en el conurbano bonaerense y de cómo se prepara ante los próximos pasos de la extensión del aislamiento social.

En su distrito, aseguró que se está «en un punto en el que tenemos, desde hace siete u ocho días, la misma cantidad de contagiados que de recuperados».

«Nuestra aspiración -y la vamos a lograr y la estamos logrando- es que todos los vecinos tengan la atención debida y que corresponda, que a nadie le falta nada», dijo Gustavo Posse.

En cuanto a la nueva prórroga de la cuarentena en la capital argentina y su populosa periferia, dijo que las largas y necesarias restricciones, desde marzo pasado, que se hicieron para evitar una tragedia, también generaron un efecto negativo en el ánimo entre los ciudadanos.

«Hay que tratar de hacer lo que se pueda, y lo que se pueda es que haya actividad económica, no utilización del transporte público de pasajeros», sostuvo.

Y al mismo tiempo, remarcó, «hay que tener todos los cuidados respecto las normas de bioseguridad sanitarias».

«Mi convicción es que el contagio no viene por la actividad económica», afirmó, pese a remarcar, no obstante, que el transporte público de pasajeros es un «sector terrible» para la transmisión del virus.

Pero, a juicio del dirigente comunal, «la base del contagio tiene que ver con la característica del virus y tiene que ver también con el relajamiento social que hace que no se haya podido detener». 

 

Axel Kicillof y la gestión de la pandemia

 

Por otra parte, resaltó el esfuerzo conjunto a nivel nacional, provincial y municipal para frenar lo máximo posible los estragos de la pandemia.

Y sobre la figura en particular de Axel Kicillof y la gestión de la pandemia, consideró que es el gobernador de la provincia de Buenos Aires «muy buen señalador respecto de lo que va a ocurrir en el camino». 

En ese sentido, lo definió «previsor», porque vio «que el sistema sanitario era insuficiente para un virus que hacía que la gente se enfermara, como está ocurriendo en cantidades masivas» y tomó la cuarentena para proveer de manera suficiente al sistema sanitario».

«Desde su profesión actúa de manera inteligente al problema», agregó.

 

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

Hacer Comentario