Gonzalo Quilodran, director de ENACOM, dialogó con FM La Patriada, en torno a la conectividad y la desigualdad en Argentina.

El ENACOM «surge de la fusión de dos organismos, el COMFER, después devenido en AFSCA, por un lado, y por otro lado la Comisión Nacional de Comunicaciones, devenida luego es AFTIC», contó Quilodran.

«Estuvimos avanzando más que nada en materia de conectividad» comentó y también señaló que «una de las indicaciones del presidente es priorizar el trabajo donde hay menos conectividad y señal de telefonía móvil».

«Trabajamos en la línea de FOMECA, invirtiendo 137 millones de pesos para producciones audiovisuales, que tienen que ver con tres líneas puntuales», comentó.

«Una tiene que ver con la línea de identidad, tiene que ver con fortalecer la comunicación respecto de estos mas de 400 nitos que todavía no aparecen en nuestro país».

La segunda es la «soberanía alimentaria» y la tercera «tiene que ver con las infancias y la adolescencia, en donde en este momento de mas de 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, son los anónimos que sufren esta situación también», explicó.

«Tenemos dos herramientas más. Una es el despliegue territorial de ENACOM con delegaciones, que están abiertas con protocolos y el nivel de aislamiento que rige en esa provincia, y la web para consultas y trámites a distancia», informó Gonzalo Quilodran.

Además, se manifestó sobre la desigualdad en Argentina: «Por un lado están hiperconectados y por otro zonas con porcentaje bajo de servicios de Internet al hogar o baja cobertura de telefonía móvil. Para eso estamos invirtiendo».

«Hay más de 4.300 barrios, relevados por el RENABAP, estamos articulados con los diferentes niveles de gobierno y priorizamos el trabajo en ese sentido», afirmó.

En esa sentido, manifestó que tienen como objetivo «en la segunda mitad de 2020 empezar a ir concretando e inaugurando redes en toda la Argentina».

«Tenemos convicción federal en ese sentido», concluyó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

Hacer Comentario