Productores de Rio Negro y Neuquén realizaron una nueva protesta en Plaza de Mayo. Repartieron alrededor de 20 mil kilos de frutas provenientes del alto valle de Rio Negro; naranja, mandarina, pera y manzana, fueron entregadas ante una larga fila de consumidores que se hizo presente en el lugar

Horacio Pierdominici, de la Cámara de productores de Cipolletti, expresó en FM La Patriada que los productores frutícolas pidieron una audiencia con representantes del Ministerio de Producción en reiteradas ocasiones, las cuales les fueron denegadas. (El Ministro), Dante Sica nos iba a recibir a los productores, pero nos plantó cuatro veces”, aseguró.

Hizo referencia lo que no se pudo cosechar este año y señaló que “fueron 200 millones de kilos de peras, y un poco menos de manzanas que se pudrieron en las plantas, que no se cosecharon porque no hay ofertas”, dijo.

En ese sentido expresó que “no la llevo a la industria porque no están más las industrias, ya cerraron casi todas por la crítica situación que estamos viviendo”.

Pierdominici expresó además que no están exportando los productos, y que “lo vendemos al consumo interno”. En relación a la situación de los productores remarcó que hay muchos productores que tienen  muchas deudas con la AFIP. “Seguimos agonizando los productores, este gobierno ya no quiere tener productores, quiere manejarse con empresarios nada mas”, manifestò

 

Fuente. Lucho y vuelve repatriado.

Hacer Comentario