El “Profe” Fernando Signorini, preparador físico que acompaño a Diego Maradona en gran parte de su carrera como futbolista, visito los estudios de FM La Patriada en La Paternal, y contó sobre su historia, sus anécdotas y su experiencia con El Diego.

“El fútbol está mal porque la sociedad está mal, hay que recuperar la sociedad para poder recuperar al fútbol” expresó Signorini al inicio de la entrevista en el programa Final del Juego que se emite los días miércoles, de 16 a 17 Horas

Señaló entre otras cosas que el fútbol en Argentina sobre todo el deporte, sin sangre no es negocio,

-¿Cómo fue cambiando tu mirada a medida que fuiste ganando experiencia, como fue ese camino estando en los clubes, bien adentro de la cocina del futbol?

-Bueno, fundamentalmente fue el hecho, primero conocer a Diego (Maradona), haber estado con él durante diez años, acompañándolo cada día, y el, sin darse cuenta me corregía, entonces yo trabajaba muy tranquilo porque sabía que por más que me equivocara el talento de él estaba por arriba y lo corregía, por eso después cuando trabajas con chicos no te podes equivocar porque el error se agrava no? (risas). Pero después cuando lo conocí a Cesar Menotti y al Dr. Oliva, que yo creo que fueron las dos fuentes inagotables de la que yo abreve conocimiento, sentido común, de cultura, porque eso lo que además me encantaba no?, que ellos me rescataban y respetaban al futbol como un hecho cultural, no meramente deportivo. Hoy, a mi sinceramente el futbol competitivo me importa casi nada, a mí me importa el futbol como un maravilloso elemento transformador de la realidad social, a través de que transforma a los chicos si es que los educas para eso no? Hoy, desgraciadamente tenes que educar primero a los papás no?, porque ellos quieren ver los hijos sean lo que ellos no pueden ser, y es algo bastante perverso, porque a los hijos hay dejarlos ser felices como ellos lo quieren en absoluta libertad porque eso también es educación.

¿Cómo ves el futbol actual y el efecto que tienen en los jugadores, los jugadores de ahora son iguales que los de antes o sentís que no?

-No, pero no es culpa de ellos, ellos responden a los estímulos de la sociedad en la que vivimos, antes se respondía a los estímulos de la sociedad en la que se vivía, antes no había prácticamente deseos, pero hoy tenes el teléfono de último modelo, el coche, la joya, no sé, en definitiva el materialismo, porque el sistema maneja desde ahí. Entonces, volvemos a lo mismo, al sistema brutalmente perverso de este tercer milenio que hace que la gente no pueda pensar y que le da más valor a lo material, como un sentido de pertenencia de clase, de posición social

Programa Final del Juego

Escuchà la entrevista completa:


 

Hacer Comentario