El Diputado de la Nación Facundo Moyano realizó declaraciones a FM La Patriada, y dejó varias definiciones.

“Estamos hablando con todos los sectores de la oposición. Necesitamos plantear una buena propuesta económica. Vamos a trabajar para que la oposición sea una sola”. Sobre el protocolo de Seguridad señaló: “Estoy cerca de la posición de Carrió como pocas veces”.fueron algunas de sus frases

-Al ser consultado sobre el proyecto de ley que fue aprobado, concerniente a siniestro vial presentado por el señaló: La Argentina, como es de público conocimiento es uno de los países que más siniestros viales tiene. Con más muertes por siniestros viales, por lo tanto nosotros creímos que es necesario tener datos concretos, porque hay muchos datos que tenemos de asociaciones civiles, ONG,S que trabajan sobre el tema, pero no son oficiales, nosotros vimos la necesidad de crear una junta que pueda identificar las causas, la estadística concreta sobre este fenómeno

El legislador también respondió sobre el tema de debate de la semana; el polémico decreto del ministerio de seguridad para el uso de armas de fuego por las fuerzas de seguridad, y señalo: Creo que estoy más cerca de la posición de Carriò, creo que va a ser una de las únicas veces que voy a coincidir con ella. Pero bueno, creo que es un tema a discutir, El gobierno ha tomado el tema de la seguridad desde el aspecto represivo y por eso da señales hacia eso. Cuando ve que un sector se la sociedad demanda mano dura se posiciona desde ese lugar sin tener en cuenta las consecuencias. Por eso, teniendo en cuenta el efecto-Bolsonaro, y yo creo que también tiene un tinte electoral, de cara a las elecciones 2019, asumen esta postura como una demanda de su electorado.

Respecto al balance del año que cierra manifestó: Es un año muy malo, es uno de los peores años en décadas, tenemos la inflación más alta desde el 91 que salíamos de la hiperinflación, estamos ubicados en tercer lugar en el mundo de países con más inflación, tenemos una inversión directa no financiera, sino productiva menor a todos los años del kirchnerismo, tenemos un desequilibrio en la balanza comercial, tenemos una fuga de capitales extraordinaria, una de las mayores de la historia también, tenemos una caída de la actividad industrial estrepitosa, tenemos a trabajadores que van quedando sin trabajo, Por lo tanto, tenemos un gobierno que nos decía que teníamos que salir del kirchenismo para no ser Venezuela, nos está llevando cada vez más cerca de Venezuela.

En referencia a las expectativas para el próximo año, señalo: Nosotros estamos hablando con todos los sectores de la oposición, en cuanto a la gestión del gobierno no son buenas, en cuanto a las expectativas económicas tampoco porque eso está plasmado en el presupuesto que incluso hasta es defendido por el Fondo Monetario Internacional. En términos de la caída del producto bruto, el mismo según el FMI va a caer el 1,6, al 1,9. Ha llegado a decir, y en el proyecto del presupuesto se proyecta una caída del 0, 5. Yo creo que las metas de inflación tampoco se van a alcanzar. Ante ese escenario, lo que nosotros tenemos que plantear es una buena propuesta económica, intentando consensuar con todos los sectores de la oposición. Nosotros vamos a trabajar para que la oposición sea una sola porque creemos que es la única manera de derrotar al gobierno de Macri.

Programa Maldita Suerte

Hacer Comentario