“No veo que Ucrania tenga mucho margen”, consideró Facundo Argüello, historiador y miembro de Fundación Meridiano, sobre el conflicto bélico desatado a partir del reconocimiento por parte de Rusia de las repúblicas independentistas de Lugansk y Donetsk y dijo que “es probable” que “termine esta semana”. 

“Ucrania está peleando con todo lo que tiene y es más que probable que esto termine esta semana. No va a durar mucho. Tienen que pegar hasta que el Presidente ucraniano -Volodímir Zelenski- ordene una rendición”, afirmó Argüello.

El especialista señaló que “Rusia tiene entre 10 y 20 veces lo que tiene Ucrania” en términos de armamentos y cantidad de tropas. “Rusia tiene muy buena capacidad misilística y de intervenir las comunicaciones. Es sorprendente que sigue habiendo Internet en Ucrania”, remarcó y agregó: “Debe estar metiendo mano la OTAN”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la imposición de sanciones contra Rusia, como represalia al reconocimiento que le otorgó Putin a las repúblicas independentistas del territorio Ucraniano. La Unión Europea y el Gobierno británico siguieron los pasos del mandatario estadounidense y también castigaron al Kremlin.

En el aire de Tengo lo Tuyo, el especialista afirmó que “EEUU no va a intervenir militarmente” en Ucrania dado que, según Argüello “no tienen ninguna ganancia, tienen todo para perder más que para ganar”.

“Se están limitando a sanciones económicas y tecnológicas”, agregó.

En diálogo con FM La Patriada, Argüello afirmó que “Estados Unidos considera que Kiev va a caer en horas” y señaló que “en las primeras horas Rusia destruyó la Fuerza Aérea ucraniana con misiles hipersónicos y hundió lo que quedaba de la flota ucraniana en el puerto de Odessa”.

“No veo que tenga Ucrania mucho margen”, consideró.

Además, Arguello señaló que “Rusia tiene toda su frontera con Europa con miembros de la OTAN” y el posible ingreso de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte “significa bases en tu territorio y significa inteligencia”.

También se refirió al posicionamiento del Gobierno nacional en el conflicto. Esta mañana, a través de un comunicado de prensa, la Cancillería señaló que “la República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania”.

Para Argüello, “la postura del Presidente sigue la línea que ha mantenido históricamente Argentina de no intervención y neutralidad”.

 

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada 

Hacer Comentario