La titular de Abuela de Plaza de Mayo se refirió a la convocatoria de la marcha del próximo 24 de marzo indicó: “Vamos a estar reunidos a las 14 en Piedras y Av. de Mayo para iniciar la caminata a Plaza de Mayo, y el acto será a las 16.30”. Hay un movimiento de unidad y estamos preparándonos para la marcha del 24″

Durante un dialogo con FM La Patriada, explicó además de que trata la  presentación de un anteproyecto de ley de fortalecimiento y protección de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Cámara de Diputados de la Nación, que busca instalar la defensa de los Derechos Humanos en la campaña electoral.

Carlotto Manifestó que tienen muchas expectativas para una lucha que lleva ya más de 41 años y que sirva “para asegurar cambios en la justicia, en la dinámica de cómo se resuelven esas tres palabras que son nuestra realidad; Memoria, Verdad y Justicia”

En ese sentido señaló que en el día de ayer jueves, el abogado de la institución, junto con algunos nietos recuperados y otros compañeros, presentaron una larga lista de puntos a ser considerados para sancionar las leyes que deben incluir el respeto por los lugares de la memoria, la celeridad en los juicios a los asesinos, entre otros pedidos”, manifestó

En referencia a la situación del país en general, y sobre las ultimas expresiones del presidente Mauricio Macri en relación con las mentiras, la presidenta de Abuelas expresó que. “Macri dice ‘basta de mentiras’ pero él es mentiroso número uno. Él nos miente, dice que estamos mejor, que hay más empleo. Debería estar enojado con él mismo entonces” y que “acá lo que hay que hacer es mejorar la situación del ciudadano.

 

 

Hacer Comentario