En un diálogo con FM La PatriadaEduardo Janín habló de la calidad de jugadores en el fútbol actual, así como las diferencias entre la experiencia de ser jugador de fútbol y la de desempeñarse como director técnico.

“El fútbol cambió, pero siguen mostrando su calidad aquellos jugadores hábiles”, consideró

El exentrenador recordó que “donde yo jugaba, siempre había la característica de un ‘diez’ que era el armador del equipo. Y esas características se perdieron por la manera que se está jugando el futbol”.

Efectivamente, los jugadores con esas características “fueron desapareciendo. Siempre es bueno cuando aparece en el fútbol mundial uno que marque la diferencia, pero en el fútbol de hoy, todo es muy ligero, todo es resultado”, aseguró.

“Antes también había que esperar resultados, pero teníamos un poco más de libertad para jugar”, dijo.

Por otra parte, al ser consultado sobre su preferencia profesional, consideró: “Las responsabilidades son distintas. Jugar a la pelota era para divertirnos, hacer lo que a uno le gustaba, y no era tanta la presión como lo es cuando uno es técnico”.

Además, remarcó que el Club San Telmo le brindó la posibilidad de realizar su carrera.

“No me dio dinero, pero sí el prestigio. Poder trabajar cinco años sin molestarme. Con un presidente que respetaba todo”, sostuvo.

Por ultimo, el exfutbolista y exentrenador contó que se encontraba en un doble festejo.

“Hoy se cumplen 45 años del ascenso de San Telmo, y del nacimiento de mi hija el mismo día”, recordó, emocionado, Eduardo Janín.

Fuente: Filosofía del futbol – FM La Patriada.

Hacer Comentario