Así lo denunció Sergio Choque, diputado del MAS. Sobre la persecución que sufren los partidarios de Evo Morales, también dijo que “se ha emitido a diestra y siniestra mandamientos de apremio para todos”. Por otra parte, contó que, desde Diputados, “se ha propuesto trabajar en una agenda electoral y una ley que permita que el Ejército pueda volver a sus cuarteles”.

En una entrevista con Maldita Suerte, el recién electo presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia analizó el golpe de Estado y se mostró dispuesto a dialogar con el fin de evitar más violencia.

Sobre la posibilidad de que asuma como presidenta Adriana Salvatierra, diputada del MAS, señaló: «Hoy tienen los senadores una convocatoria a las cuatro de la tarde, donde van a debatir si Adriana Salvatierra va a volver a su curul (escaño) o no. Estamos expectantes de lo que va a ocurrir esta tarde».

Además, aseveró que no aceptan la presidencia de Jeanine Áñez, porque «no se ha cumplido con las formalidades de rigor. Primeramente ella tenía que ser electa presidenta del Senado y luego asumir la presidencia».

Por otra parte,  apoyó las movilizaciones autoconvocadas en contra del golpe de Estado: «Hay anuncios de movilizaciones sobre todo de la ciudad de El Alto de los sectores sociales que se han autoconvocado y han roto la linea de la dirigencia».

En ese sentido, se mostró preocupado por la represión contra los manifestantes: «A nosotros nos preocupa ya que están el Ejercito y la policía en las calles actuando con mucha rigidez en contra de la integridad física de los movilizados».

Sergio Choque también denunció la persecución contra miembros del MAS: «Hoy vemos una cacería de brujas, se ha emitido a diestra y siniestra mandamientos de apremio para todos. Inclusive ayer nuestra senadora Salvatierra fue objeto de esa situación, en frente de nosotros vino la policía y quiso llevársela».

«Hay fuertes controles en el cual nos piden nuestras credenciales, incluso solamente los afines a ellos son los que pasan y a nuestros diputados los van discriminando», agregó.

Por último, manifestó el deseo de un diálogo con los precursores del golpe.

«Por el momento no existe ninguna comunicación pero queremos buscar esa comunicación para que olvidemos y depongamos actitudes violentas», dijo.

«Necesitamos apaciguar el país, pero de manera seria. Y que los acuerdos que logremos obtener, sin traicionar las reivindicaciones del pueblo boliviano, se efectivicen lo más pronto posible», concluyó.

 

Fuente. FM La Patriada

Hacer Comentario