El indice de la caída de la industria para el año que comienza anticipa indefectiblemente un aumento en el indice de la pobreza.

El referente de Movimiento Evita, Emilio Pérsico se refirió a la gestión de Cambiemos y señaló:  “La solución que nos da el gobierno es que, o nos morimos de inanición, o nos morimos porque no podemos pagar nuestras deudas. No hay una salida. Es un desastre”.

Señaló además que: “Este gobierno camina hacia el precipicio y lleva al nuevo gobierno al borde del precipicio. Hay que cambiar el rumbo”.

El dirigente social indicó que:  “La situación sigue siendo cada vez peor, y lo que anuncian ellos también siguen siendo siempre peor. No hay luz verde, ni ningún tablero. Son todas rojas”.

Manifestó que: “Primero tuvimos la crisis financiera; la devaluación, luego la inflación, y ahora la recesión. Y asi va a seguir, porque estas son crisis cíclicas que si no se cambia de política, y se sigue haciendo lo mismo, no va a cambiar”.

Indicó que la economía del país hay que compararla siempre con la economía de la casa de uno, y señaló: “Lo que está sucediendo hoy es que estamos en una recesión tremenda, y si tenes un comercio tratas de no aumentar los precios, para no perder el negocio y vender. Aunque sea terminas vendiendo a perdida. Lo mismo está pasando con el país”.

Pérsico señaló además que en la concepción del gobierno no  está aceptado el gasto publico. “Para mi que estamos en la misma situación que en el 2001. Y la diferencia esta en que estos tipos están viviendo de la bendita “herencia”. 

En ese sentido expresó: “Están viviendo de las políticas que dejó el gobierno de Cristina. A partir de que los recursos de la ANSES fueron recuperados y puestos al servicio de los trabajadores, eso se sigue manteniendo. Y eso es lo que hace que la situación sea mucho mas dramática.

Si le sacamos los recursos de la ANSES a los compañeros, estaríamos en una situación de más del 50% de pobreza en la Argentina”, subrayó.

 

Programa Salvemos Kamchatka

 

Hacer Comentario