Así lo afirmó Gerardo Pisarello, diputado en el Congreso de Madrid por Unidos Podemos y ex vicealcalde de Barcelona, sobre las elecciones del 11 de agosto. Y opinó sobre las repercusiones de la visita del candidato del Frente de Todos a España: “Es interesante escuchar propuestas alternativas a los proyectos neoliberales”.

«Fue un acto muy emotivo. Inusual en cuanto a la cantidad de gente, mucha gente joven exiliados del macrismo», contó el dirigente y expresó que  la intervención de Alberto Fernández «fue muy esperanzadora. Escucharlo defender las necesidades de un modelo económico alternativo a las recetas neoliberales, defendiendo a las Abuelas de Plaza de Mayo, la libertad de Lula. Eso es bastante inusual».

Al respecto sobre las elecciones comentó, «el resultado de las PASO fue una sorpresa para la opinión pública europea y española en general» y agregó que «no se esperaba una derrota tan contundente».

«Cualquier cosa que se salga del dogma económico actual comienza a agitar el fantasma del populismo», afirmó en referencia a la derrota de Mauricio Macri y el triunfo del candidato del Frente de Todos.

Sobre la posición de España en política internacional, Pisarello aseguró que hoy «España se está alineando con EEUU en propuestas políticas que siguen profundizando las asimetrías» y que en contraposición, «Alberto Fernández vino a defender la integración, una integración inteligente que no perjudique los intereses productivos argentinos».

«Fue muy explícito en defender la importancia con algunos sectores económicos de España, distinguiendo las inversiones especulativas de lo que son las inversiones productivas que generan puestos de trabajo», aseguró el dirigente.

Sobre el proceso de unidad que se dio en nuestro país y logró triunfar en las PASO, comentó, «el mensaje de Alberto Fernández fue que generar acuerdos transversales exige el diálogo entre gente que no piensa igual y eso exige renuncias» y añadió que eso se produjo porque «estaba muy claro que no se podía permitir que el macrismo siguiera gobernando».

También se mostró esperanzado en que en España se pueda llegar a un acuerdo, «acá tenemos un problema similar, la derecha está avanzando muy rápidamente, sería importante que las fuerzas progresistas y de izquierda lograra unirse». También comentó que  «hay mucho miedo de los poderes fácticos a que Unidos Podemos pueda entrar en el gobierno» y resaltó que el presidente Pedro Sánchez «está muy reticente a aceptar nuestras propuestas y aplicar esas políticas».

También recordó los orígenes de su espacio político, «venimos de las calles, de las plazas y aunque nos haya tocado ocupar espacios de poder sabemos que la clave está en lo que siga pasando allí». «Somos hijos e hijas del 2001 argentino», finalizó.

 

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

Hacer Comentario