El vocero del Fondo Monetario Internacional informó que se negocia “cómo reforzar adicionalmente el programa de las autoridades argentinas” y no descartó que el organismo otorgue una ampliación del crédito stand by. Repitió que “la Argentina tiene el apoyo total del FMI”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que “concluirá tan rápido como sea posible” el nuevo acuerdo de endeudamiento que el gobierno argentino, a través del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y su equipo económico, fueron a pedir a Washington.

La definición fue dada por el vocero del organismo multilateral, Gerry Rice, apenas horas antes de la nueva reunión que los representantes de la administración de Mauricio Macri mantendrán con los funcionarios del Fondo

“Se están haciendo avances en esas discusiones, que ahora continúan a nivel técnico, y (…) sobre cómo reforzar adicionalmente el programa de las autoridades argentinas, que está respaldado por el FMI”, sostuvo Rice. Al ser consultado sobre si el Fondo estaría dispuesto a otorgar una ampliación del crédito a la Argentina, Rice evitó dar precisiones y se limitó a responder: “Estamos en medio de las negociaciones”.

Afirmó también que toda la información sobre el acuerdo “se suministrará lo más rápido posible” y aseguró que el diálogo está en una fase muy activa en este momento”. “Puedo repetir lo que dijo Christine Lagarde: la Argentina tiene el apoyo total del FMI”, agregó Rice.

Fuente: Página 12

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario