Este fallo se produce gracias al reclamo de la jugadora de hockey trans Jessica Millamán quien señaló: “En este país está la Ley de Identidad de Género existe y se tiene que respetar

La jugadora de hockey del club Germinal de Rawson en el 2012 jugó su primer torneo sin problemas. En el 2014, volvió a Chubut y cuando intentó volver a jugar en el club rechazaron su fichaje sin razón alguna «el Presidente de la Asociación Bahiense de Hockey me trataba de él y me dijo ‘mientras yo esté vos no vas a jugar’», relató Jessica. Tras ese incidente la jugadora contó que se asesoró y luego lo subió a las redes sociales «y gracias a que se hizo viral, mi reclamo llegó al COI y ellos decidieron cambiar las leyes mundialmente».

También explicó que su reclamo fue porque «en este país está la Ley de Identidad de Género existe y se tiene que respetar».

Para finalizar Jessica aseguró que «siempre voy a seguir luchando para que se respeten nuestros derechos. A la gente no tiene porqué importarles que ropa interior usamos».

Fuente: Hoy Podemos Perder – FM La Patriada

 

Hacer Comentario