Para Horacio Moschetto, secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, el sector vive épocas duras por los cierres de empresas, la pérdida del empleo, la baja del consumo y la eliminación del precio mínimo en la importación de la mercadería.

Moschetto se mostró preocupado ante la eliminación del precio mínimo para importar en el sector.

«Son épocas duras para nosotros, con cierres de fábricas, con muchos despidos y, sobre todo, con un consumo interno que no levanta, con una cadena de pago que está deteriorada y la posibilidad de que ingrese mercadería sin valores mínimos la verdad que nos preocupa».

Moschetto precisó que «hace unos años teníamos unos 70.000 trabajos de manera e indirecta, eso fue cayendo porque hubo más de 10.000 despidos» en puestos de trabajo formales.

Y en medio del agravamiento de la crisis económica que hace tambalear a la industria nacional, aseguró que «los puestos de trabajo están en riesgo hoy por hoy por no tener consumo, por no tener mercado interno».

«Con la mercadería que viene de China no estaríamos teniendo riesgos de valores porque hay una medida antidumping, de todas maneras ingresa mucha mercadería de Oriente», agregó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

 

 


Hacer Comentario