En una entrevista con FM La PatriadaAgustín López Núñez, habló de la puesta en marcha del DNI para personas no binarias, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de género a quienes que no se autoperciben ni como femeninas ni como masculinas.

Ese grupo puede identificarse, de esa manera, con una tercera opción, la letra “X”.

“La X es lo contrario al tilde, el tilde es que sí y la X es que no ¿Femenino o masculino? No, gracias”, bromeó el locutor.

Por otra parte, el comunicador puso paños fríos sobre el acto de presentación, cuando un grupo de personas que estaba recibiendo los documentos pertinentes manifestó que “la x en sí misma es restrictiva”.

En ese sentido, consideró que “cuando recibieron su DNI no binario expresaron lo que expresaron, arrancaron con un ‘agradecemos pero’, no fueron a pudrirla, quisieron manifestar su forma de sentir. Y hay algo en lo que coincido plenamente. No somos una X”.

“Lo digo desde mi lugar que arrancó los trámites para la rectificación”, porque “detrás de cada X hay tantas cantidades de género como números de documento”, enfatizó.

“Se habla del DNI para personas no binarias” y, a veces, “desde la buena intención pero desde el desconocimiento” se habla en los medios de que “si no sos hombre o mujer, sos una persona no binaria, como si eso significara una sola cosa”, sostuvo.

El también cantante y humorista valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de tomar una iniciativa que posiciona a la vanguardia al país en la región y el mundo.

“Este es un paso necesario”, dijo y aprovechó la ocasión para destacar el hecho de que, esta vez, “no tuvimos que pasar noches frente al Congreso”.

“Acá hubo un presidente, gobierno o Estado, como quieran decir, que vino y firmó un decreto, vino a ordenar una cuestión que le cambia la vida a mucha gente”, completó.

Fuente: Me gustas cuando callas – FM La Patriada.

Hacer Comentario