El día miércoles 18 de enero el diario Página  12  publicó una nota sobre el trabajo realizado por la Organización Proyecto Comunidad, a travez de la iniciativa Atalaya Sur, en la Villa 20  y en la provincia de Jujuy

La red comunitaria creada en La Quiaca fue destacada como un proyecto novedoso que “combina infraestructura en telecomunicaciones y desarrollos de software libre para crear una intranet comunitaria que habilita, entre otros servicios, sistemas de mensajería, una videoteca, bibliotecas y el canal Chaskitube.”

Asi mismo destacó el trabajo realizado por los jóvenes habitantes de la Villa 20 en Jujuy

” Este trabajo territorial tiene antecedentes en la Villa 20 de la ciudad de Buenos Aires, donde Atalaya Sur implementó una red pública de acceso a internet gratuita y comunitaria en las principales calles del asentamiento desde el año 2014. Además, realiza talleres vinculados a robótica, programación y telecomunicaciones para desplegar vocaciones tecnológicas. También promueve la generación de contenidos, para lo cual lanzó un portal donde los vecinos pueden subir materiales propios con el objetivo de visibilizar realidades y debates de la comunidad y fortalecer el espacio público del barrio (http://www.villa20.org.ar). De hecho, los técnicos que están generando las instalaciones de conectividad en La Quiaca y monitoreando el armado de software y el desarrollo de dispositivos de comunicación, son vecinos jóvenes de la Villa 20. El objetivo es que la Red Social Chaski pueda extenderse a toda la Puna y llevar estas experiencias a otras localidades del país.”

Para leer la nota completa :

https://www.pagina12.com.ar/14750-una-red-comunitaria-nace-en-la-quiaca

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando...

Artículos Relacionados

Hacer Comentario