La Agrupación de Trabajadores de los Hospitales nucleados en la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) denuncian al Gobierno de la Ciudad por el despido del delegado general en el Hospital Durán, Héctor Ortiz, quien representó la lucha de profesionales de la salud además de reclamar por la situación de los hospitales porteños durante la pandemia.

“Las y los trabajadores de la salud queremos denunciar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) por las maniobras donde declaran cesante al compañero Héctor Ortiz, quien en su lucha expuesto durante los inicios de la pandemia los dramas de los trabajadores de la salud”, indicaron en un comunicado.

“No a la cesantía del licenciado en enfermería Héctor Ortiz”, es el lema con el que convocaron a una conferencia de prensa para este mediodía.

Asimismo, trabajadores estatales explicaron que Ortiz “fue castigado de esta forma por denunciar los problemas de los trabajadores en los hospitales porteños, la falta de vacunas para quienes estuvieron en la primera línea en la lucha contra el Covid-19, la falta de insumos y elementos de protección personal, las faltas graves en la infraestructura hospitalaria, la falta de personal y los más de 3.000 despidos que está preparando el GCBA para fines del año 2021”.

“Por todo lo mencionado y porque siempre estuvo junto a los trabajadores de la salud luchando por los derechos de todos y todas, las y los trabajadores nos convocamos a esta conferencia de prensa, donde precisaremos la información, los datos reales sobre esta situación y los pasos a seguir en la lucha”, adelantaron desde ATE-Salud.

Trabajadores de hospitales porteños ofrecerán la conferencia de prensa hoy, a partir de las 12, en la sede del Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), ubicado en la avenida Montes Oca 40, en el barrio de Constitución.

 

Fuente: Télam

Hacer Comentario