Gerardo Alzamora, secretario de comunicación del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), denunció la ola de despidos en el sector privado.

Fue durante una entrevista con FM La Patriada en la que manifestó que “la gente saca a los hijos de la escuela privada a una más económica o a una pública, hay una migración a causa de la crisis y los patrones terminan despidiendo a los compañeros”.

Expresó su preocupación frente a los despidos  y explicó que se debe a que cada vez hay menos alumnos, por ende los cursos se cierran y cada vez más docentes quedan sin trabajo. Alzamora indicó además que los trabajadores docentes sufren mucha presión y que “si parás o si te afilias sos despedido, suspendido, sancionado” y que por lo tanto “están yendo a trabajar aunque este todo mal porque afuera hay despidos y no debiera ser así”. “Los docentes haciendo uso de sus derechos son sancionados”, manifestó

El secretario de SADOP declaró que “esta ola de despidos tienen que ver con el empobrecimiento de los trabajadores por estas políticas de gobierno”.

En referencia a la postura de los propietarios de los establecimientos expresó: “Nos invitan a que renunciemos para que las cuentas les cierren”.

Programa Los Únicos Privilegiados

Hacer Comentario