Si ya el mercado de las comunicaciones estaba concentrado, la fusión de Cablevisión con Telecom para brindar servicios que configuran el cuádruple play es su máxima expresión y un reflejo de las políticas que en materia de comunicación viene llevando adelante el Gobierno Nacional.

Garantizar la libertad de expresión, levantar las barreras para la libre competencia y adecuar el mercado de cara a la convergencia son algunos de los argumentos esgrimidos para justificar la concentración monopólica.

Desde la asunción del gobierno de Cambiemos, a través de decretos y resoluciones unilaterales se fue allanando el camino para este nuevo escenario comercial. Con cierta suspicacia podemos suponer que o bien la  postergación de la presentación del anteproyecto de ley de comunicaciones convergentes puede explicarse por la necesidad de rediseñar un nuevo marco regulatorio al servicio del nuevo conglomerado infocomunicacional, o bien, resignificando las palabras del Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, “la mejor ley es la que no existe”

Frente a esta nueva embestida de los sectores más concentrados para consolidar su hegemonía cultural, resulta necesario que todos los actores que venimos trabajando en el campo de la comunicación fortalezcamos el debate público y demos las peleas necesarias para garantizar una comunicación democrática al servicio del pueblo.

Mientras tanto, en villa 20 seguimos trabajando para el acceso a una comunicación libre. Comunicación que no es una mercancía que pueda ser negocio de las corporaciones monopólicas.

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario