“Hay que tener la cabeza alerta y no tener esos guiños de la vieja izquierda que tiene la lógica de la reivindicación nominativa para poner a salvo la conciencia”, dijo Daniel Santoro -que acaba de editar su libro ‘Manual del niño neoliberal’- al referirse a la actualidad del escenario político.

En diálogo con FM La Patriada, el artista expresó su repudio a la marcha prevista para el próximo 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales de la Capital Federal para exigir la independencia del Poder Judicial y opinó que esa contienda sólo va a “hacerle cosquillas” a la Corte Suprema.

“Los compañeros dando grandes batallas en la Justicia, es una tontería”, afirmó y agregó: “La batalla que hay que dar es bien sucia y es ir a bajar el precio del peceto”.

Santoro es un artista plástico que dedicó buena parte de su obra a retratar iconografía peronista. En sus cuadros reinterpreta la historia con elementos que son típicamente peronistas. Es el coautor del mural de Eva Perón que descansa en la pared del Ministerio de Obras Públicas.

“El bolsillo del pueblo no está conectado con la Justicia”, alegó en la tarde de la radio y remarcó que “la inflación es un problema absolutamente político”.

“La única batalla real es bajar los precios y la inflación”, repitió al tiempo que sentenció: “Me importa nada la Justicia, las libertades de los compañeros presos. Lo único que importa es bajar el precio del peceto”.

Santoro nació en Buenos Aires en 1954. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Concurrió al taller de Osvaldo Attila. Trabajó como realizador escenógrafo en el Teatro Colón entre 1980 y 1991 y en 1985 realizó numerosos viajes por Oriente donde expuso su obra en museos y galerías de arte. Realizó junto a Alejando Marmo la instalación del mural de Eva Perón que descansa desde el 26 de julio de 2011 sobre la fachada del edificio del Ministerio de Obras Públicas.

En el aire de Factor UV, Santoro también repasó los resultados electorales en Chile luego del contundente triunfo del candidato de izquierda Gabriel Boric, que obtuvo casi el 56 por ciento de los votos, y vio en esa conquista del pueblo chileno “la razón de ser del peronismo”.

“Lo que está indemne es la razón de ser del peronismo. La historia le está dando sentido a las palabras del peronismo. Lo que sucedió en Chile, la falta de un significante que cubra eso que para nosotros se llama peronismo fue el que turbinó a la sociedad chilena y provocó esto que provocó”, afirmó.

En ese sentido, concluyó: “Hay una sensatez de los pueblos. De pronto son todos libertarios y no es así. El pueblo no se suicida”.

El ‘Manual del niño neoliberal’ se consigue en Ocio Casa de Libros.

Fuente: Factor UV – FM La Patriada

Hacer Comentario