El secretario general de Asociación Trabajadores del Estado Capital (ATE Capital), Daniel Catalano, afirmó que la marcha por el aniversario del Día de la Lealtad Peronista fue para convocar a “votar por el Frente de Todos” y la consideró como “la plaza del reencuentro” tras la pandemia. Además reclamó que “no es el momento” para pagar la deuda externa y apuntó a la “responsabilidad social, jurídica y política” de Juntos por el Cambio.

“Nosotros no hicimos una marcha opositora, hicimos una marcha por el 17 de Octubre. Estamos convocando a votar por el Frente de Todos”, declaró en diálogo con FM La Patriada.

Asimismo, el dirigente gremial remarcó que le plantearon al presidente Alberto Fernández “revisar la deuda externa”.

“Entendemos que no es el momento para pagar sin saber dónde está la plata” de la deuda que contrajo el gobierno macrista, “44 mil millones de dólares”, dijo Catalano quien a su vez remarcó que haya una “responsabilidad social, jurídica y política”.

Consultado al respecto de las declaraciones del Papa Francisco sobre el ingreso universal, el referente gremial respondió que todos los paliativos “van a ser útiles” aunque manifestó que “estaría bueno que el pontífice hable de pleno empleo”.

“Necesitamos salir de la discusión de economía informal para poder pasar a hablar de cómo generamos una situación de desarrollo industrial”, afirmó.

Sobre la inflación, apuntó a las grandes empresas y dijo: “Estamos atados a que los mismos que se enriquecen con nuestra plata lo sigan haciendo, y que nuestro salario no tenga valor”. Para contrarrestarlo, señaló que “hay que asumir un compromiso ciudadano” y sugirió que haya “firmeza política desde el Gobierno de sancionar con dureza a quienes no respeten los precios” que se vayan pautando.

Por último, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Catalano expresó que espera que “la gente no vote a Larreta, no vote a Milei” y que en la ciudad, el Frente de Todos haga “una elección excelente” para “cambiar la correlación de fuerzas que hay en la legislatura que lo que hace es privatizar la ciudad de Buenos Aires”. En ese sentido, subrayó la importancia de los movimientos sociales.

“Hay que abrazarse con el movimiento obrero, con los sindicatos, con las organizaciones sociales y el ciudadano de a pie. Hay mucho para hacer”, concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

Hacer Comentario