Mariano Recalde afirmó que hoy al mediodía van a presentar “más de 50 mil firmas” para que se trate en la Legislatura porteña “un proyecto de ley que busca derogar la ley que decidió la venta de terrenos de Costa Salguero y proponer un gran parque público” para toda la ciudadanía, luego de siete meses de recolección de adhesiones en contra de la construcción de torres de lujo en el área ribereña.

El presidente del PJ porteño dijo que se trata de “un proceso de participación popular” por la cual más de 50 mil ciudadanos y ciudadanas de la CABA aportaron sus firmas en apoyo al parque público.

En diálogo con FM La Patriada, Recalde resaltó que nunca antes se había logrado la presentación de un proyecto de ley impulsado por iniciativa popular e indicó que la cantidad mínima de firmas, el 1.5 por ciento del padrón electoral, según lo que indica la constitución de la Ciudad, ha sido ampliamente superada.

“Hay un rechazo transversal a seguir construyendo torres de cemento en una ciudad que necesita mucho espacio público y espacios verdes”, comentó sobre la gestión del gobierno porteño y agregó que “mientras se debate en el mundo cómo cuidar el planeta, la Ciudad de Buenos Aires lo único que hace es liquidar esos espacios”.

En ese sentido, detalló que en las estadísticas oficiales de la ciudad aparece que hay “seis metros cuadrados por habitante” y, si se analiza la letra chica, ello “incluye canteros, macetas, jardines colgantes y hasta los cementerios”.

“Es una burla. Si sacamos eso, estamos en cuatro metros cuadrados por habitante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda más de diez”, apuntó Recalde.

Consultado sobre el escenario después de las elecciones, Recalde sostuvo que “hay una actitud muy irresponsable y antidemocrática de la oposición, casi desestabilizadora, que no le hace bien al país” y advirtió que Juntos está a un legislador de obtener los dos tercios de la legislatura porteña.

En ese marco, planteó que desde el Frente de Todos hay “una expectativa mucho mejor” para los comicios del 14 de noviembre y declaró: “Queremos mejorarlo para asegurar que Rodríguez Larreta no llegue a esta mayoría agravada”.

Asimismo, consideró que en la legislatura “hay un silencio de cobertura para que no se conozcan las leyes horribles que envía Larreta”.

Además sobre la paralización de las obras de ampliación de líneas de subte, destacó que la de Cambiemos “es una gestión desastrosa”, recordó las críticas de Mauricio Macri a la administración de Aníbal Ibarra “por la poca cantidad de kilómetros de subte que se construían” mientras que actualemente “se construyen cero”, señaló. A su vez, postuló: “Necesitamos otra política de movilidad”.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

Hacer Comentario