El secretario general técnico-médico de PAMI, Eduardo Pérez, conversó con FM La Patriada sobre la evolución de contagios del coronavirus en la zona del AMBA, donde la presión se redujo mientras en el interior del país se multiplicó.

Al respecto, sostuvo que “en el área metropolitana de Buenos Aires los números siguen descendiendo. Da la impresión de que la pandemia tiende a estabilizarse y a bajar”. 

En ese sentido, remarcó que “el principal objetivo de todas las políticas públicas es asegurar que el sistema de salud siga pudiendo atender oportunamente y adecuadamente a todas las personas”.

Y aprovechó la ocasión para resaltar también que “no es momento aún de bajar los brazos. Porque tenemos también experiencias europeas de rebrotes, tenemos también cierto estudios que están llevándose adelante de la inmunidad; distintas situaciones que nos marcan que tenemos que tener mucha precaución en las medidas que vamos a llevar adelante”.

En cuanto al comportamiento de los adultos mayores, dijo que la recomendación es que “circulen lo menos posible”, así como evitar reuniones sociales y mantener la distancia correspondiente a la hora de, por ejemplo, realizar compras en el supermercado.

“Sigue siendo el grupo de mayor riesgo, seguimos sin tener vacuna efectiva. Así que, la única manera de cortar la transmisión es justamente con todas estas medidas”, completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

Hacer Comentario