La crisis en la industria textil registro una pérdida de 17 mil empleos en tres años.

Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, fue entrevistado por FM La Patriada sobre la fuerte crisis que atraviesa el sector.

“No hay medidas para proteger el sector, hay medidas para desprotegerlo. Pensaron que era mejor traer la ropa de China que hacerla acá.”

Drescher señaló que tienen datos fuertes con respecto de lo que pasó con la industria en estos últimos años, atravesando dentro de lo complejo que es la economía Argentina, es el sector mas golpeado

El mismo INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), con cifras duras, está planteando caídas que son mas altas de todos los rubros. Esto afecta enormemente, ya que, más aya de los números oficiales, el sector textil, y del calzado tienen un nivel de informalidad muy alta, con lo cual, esos datos que miramos son solo la punta del Isberg, manifestó el empresario.

Expresó que “en realidad, hay muchísima más personas que se quedaron sin trabajo”

A esta combinación, nosotros le llamamos tormenta perfecta, porque, es una caída de venta fuertisima, por caída de consumo, por incapacidad de compra a partir de la combinación de inflación, tarifas, y retraso salarial, y sumado a todo esto, el aumento considerable de la importación

Manifestó que la sumatoria de todos estos factores hizo que hoy, la industria esté en un 50% abajo, algunas 80%, otras 70%, teniendo en cuenta que muchas empresas han desaparecido.

 

 

Programa El Noticiero

Hacer Comentario