El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, mantuvo una conversación con FM La Patriada a propósito de la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa. 

Al respecto, el dirigente político consideró positivo el balance del primer año del gobierno de Alberto Fernández. 

“Hicimos cosas que ni creíamos que éramos capaces de hacer. Poner de pie en semanas el sistema sanitario construyendo hospitales de campaña; sostener cientos de miles de trabajadores de Pymes subsidiando el salario”, destacó, entre otras cuestiones, el funcionario.

También el “Chino” Navarro remarcó cómo se pudo gestionar el primer año de la pandemia y, ahora, el inicio de la campaña de vacunación con todos los gobernadores del país, además de subrayar la renegociación de la deuda con los acreedores privados.

También el funcionario pasó revista sobre los errores que se cometieron durante 2020.

“Hay cuestiones que no se manejaron adecuadamente, y el que propio presidente a veces lo reconoce y seguramente lo planteará no como error sino como cosas a mejorar”, sostuvo.

“La realidad te empuja hacia lugares desconocidos, pero no nos conformamos, queremos resolver y mejorarlo”, prosiguió.

En ese sentido, el funcionario de la Jefatura de Gabinete señaló la inflación como uno de los temas pendientes.

“El tema precios es un tema a resolver, el tema del trabajo a los pibes es un tema a resolver”, puntualizó.

“Es un proceso difícil porque el gobierno requiere de la oposición, requiere de otros actores y también de construir una relación de ida y vuelta con la sociedad, que se construye, pero a veces también se diluye cuando la sociedad duda de nosotros o de la política”.

“Alberto Fernández es serio, es responsable, tiene valores, estamos en el buen camino” insistió el “Chino” Navarro, para quien la gestión del primer año del gobierno no tiene un diez pero sí un aprobado.

 

La oposición, el odio y las bolsas mortuorias 

El “Chino” Navarro también fue consultado sobre la carga de agresividad de la marcha opositora que se realizó el pasado sábado, en el que se vieron bolsas mortuorias colgadas en la reja de la Casa Rosada.

Entre otros, figuraba el nombre de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en uno de los carteles pegados sobre las bolsas de consorcio.

A juicio del funcionario, se trató de “una marcha muy débil, con poca gente. Eso no significa que esa marcha no tenga consenso más amplio en la sociedad, pero se expresó con poca gente”.

“Me parece que el fanatismo no es bueno, no es bueno las bolsas colgadas en la Plaza de Mayo. Es una forma de hacer política macabra”, dijo.

De ese modo, también señaló a la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, como una de las políticas emblemáticas que optó por el fanatismo como metodología política.

Navarro enfatizó que, desde el espacio del Frente de Todos, hay que contestar siempre desde la positiva y desde la construcción, también reconociendo errores, pero jamás hay que tentarse en reaccionar de modo especular, lo cual implicaría caer en esa misma lógica fanática e irracional que que lleva adelante el núcleo duro de Juntos por el Cambio.

“Los fanáticos son minoría, no le hagamos el juego”, completó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando...

Artículos Relacionados

Hacer Comentario