El día sábado 5 de agosto en el  barrio de villa 20 se realizó la celebración por el día de la Virgen  de Copacabana, en un festejo que incluyó una procesión por toda la villa al ritmo de la danza de la morenada y la diablada.

“Se trata de un sentimiento que tenemos desde nuestras raíces. La virgen es de Bolivia y nosotros aunque vivimos acá mantenemos nuestras costumbre bolivianas” comenta Mario, pasante de la Virgen.

La procesión recorre casi todo el barrio. Se pide a los vecinos que coloquen una mesa afuera de sus casas para poder recibir a la virgen, una vez allí se baila la cueca con los dueños de las casas y también con los distintos grupos de baile que son devotos de la Virgen.

“En el barrio ya es una costumbre y nosotros tratamos de que esto no se pierda. Lo que nosotros hacemos es por sentimiento propio y estamos orgulloso  de hacer  esto y que los vecinos nos reciban con tanto cariño” cuenta Jimena, integrante de la diablada.

“Yo a la virgen de Copacabana le pido por todos los chicos que están con adicción que se recuperen, para la gente de la calle, para los abuelos abandonados y para todo nuestro barrio, que un día esté mejor de lo que está hoy” comento Marta con lágrimas en los ojos.

Hacer Comentario