En una conversación con Todos en CueroCarlos Raimundi expresó que Argentina, «en ningún momento, va a entregar el valor de la autodeterminación», y también se refirió a las complejas situaciones que se viven en Bolivia y en Venezuela.

A nivel regional, el también exdiputado hizo referencia a la difícil situación de Venezuela.

Al respecto, dijo que Juan Guaidó es una figura difícil de definir, miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela y, como tal, «fue ungido Presidente de la República fundamentalmente con el respaldo de Estados Unidos y Colombia, pero no del pueblo ni de ninguna institución venezolana», consideró.

Así que, según el político, Juan Guaidó «está haciendo un periplo por distintos países, estuvo en Europa, ayer en la asamblea de los Estados Unidos tratando de legitimarse como presidente de un país donde en  ni siquiera la actual Asamblea Nacional, que era el organismo que lo había reconocido en el anterior período, en este período ni siquiera lo ha reconocido como presidente de la asamblea»

«Es una situación de clara injerencia neocolonial», aseveró.

En cuanto a la posición de la Argentina y su relación con Venezuela, Raimundi expresó que, si bien el gobierno no coincide plenamente con algunas actuaciones del gobierno actual venezolano, de ninguna manera avala esta situación.

«Lo que nosotros planteamos es el diálogo, que todas las resoluciones que pueda tener Venezuela sean en un terreno de paz, de amplia determinación y libre de cualquier injerencia externa», sostuvo.

Además, Carlos Raimundi enfatizó en la necesidad mantener una postura clara y contundente respecto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, en especial, sobre los resultados de los comicios electorales.

En cuanto a los resultados electorales de Bolivia en octubre del pasado año, el exdiputado aseveró que «el informe de la OEA fue muy influyente para generar un clima de fraude» en la población, y ese hecho permitió los argumentos a las fuerzas militares y policiales para realizar el Golpe de Estado.

«Todo lo que pueda hacer para ir en el sentido inverso de la actitud de la OEA, lo voy a hacer», afirmó.

Por otra parte, expresó que es incierto el cambio en la  composición de los miembros del organismo. Consideró que «es muy probable» que Luis Almagro siga al frente como titular, porque «cuenta con el respaldo de Estados Unidos», completó.

Fuente: Todos en cuero – FM La Patriada

Hacer Comentario