La ministra de Salud Carla Vizzotti destacó que la vacunación de menores entre 3 y 11 años que inició hoy reducirá la circulación del coronavirus “sobre todo en los entornos intrafamiliares”.

“Es importante tener una herramienta preventiva en pediatría, no solo por los niños de alto riesgo, sino porque también va a tener un efecto importante en disminuir la trasmisión del virus sobre todo en los entornos intrafamiliares”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

En ese marco, Vizzotti recordó que el operativo de inmunización se iniciará con la aplicación de la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm, que “fue aprobada por la Anmat” como apta para suministrarse en esa franja etaria.

“Acordamos con los ministros y ministras en el Consejo de Salud arrancar con aquellos que tienen más riesgo, con comorbilidades, y después se puede escalar rapidísimo y de forma simultánea con el resto”, apuntó la funcionaria antes de viajar a La Pampa, donde se realizará el lanzamiento a nivel nacional de la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años.

Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana la cantidad será similar.

Sobre el proceso de aprobación de otras vacunas en menores, explicó que “Pfizer está aprobada a partir de los 12 años en varios países”, y que también se realizan “ensayos clínicos” para autorizar dosis producidas por el laboratorio de Moderna.

Fuente: Télam

Hacer Comentario