En el día de la fecha se realizó una marcha en el barrio de Villa 20. Fue en el marco de la lucha contra la violencia machista, la igualdad de género y el derecho al aborto legal.

La convocatoria fue realizada por la red de Lugano, integrada por profesionales de la salud de los Cesac 18 y 43, Atajo, la Defensoría del pueblo, el Ministerio Público de la defensa de la Ciudad, y diferentes organizaciones políticas y sociales del barrio de Villa 20.

La cita fue en las puertas del Cesac 43 ,en la calle Fonrouge 4377, donde se realizaron intervenciones colectivas con el fin de concientizar y dar valor a la lucha de la mujer, visibilizar la problemática de la violencia doméstica.

La caravana se desplazó por varias cuadras del barrio, donde se fueron sumando mas vecinos.

Otro de los objetivos de la actividad consistió en brindar información sobre la existencia   de una red de profesionales que pueden brindar contención a cada mujer en todo el proceso que necesita transitar en caso de sufrir violencia de género.

Algunas de las instituciones que forman parte de la Red Lugano y que están a disposición son; CESAC 43, CESAC 18,

C. I.M  Centro Integral de la Mujer

D.O.H. Dirección de Orientación al Habitante Villa 20.

 

 

 

 

Para mas información difundimos los centros con las respectivas direcciones.

 

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario