Trabajadores y trabajadoras de la salud de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE iniciaron hoy un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, entre otras demandas sectoriales.

“Estamos rechazando esa paritaria del 30 por ciento a pagar en tres cuotas y reclamando un 45 por ciento de aumento de nuestros salarios porque el sueldo no alcanza. En nuestro sector tenemos sueldos que oscilan entre los 40 y 60.000 pesos de acuerdo a la antigüedad. Es una real vergüenza lo que estamos cobrando”, dijo Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación de Hospitales de la ciudad de Buenos Aires de ATE.

Además, denunció que hay “enfermeros y enfermeras contratados y amenazados con no renovarles el contrato laboral”.

“Nosotros insistimos en nuestro reclamo del pase a planta permanente y de reconocimiento laboral a todos aquellos y aquellas empleadas que no tienen reconocimiento laboral por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta”, manifestó.

Finalmente, advirtió que “si no hay respuestas” del Gobierno porteño a sus reclamos, debatirán “en asambleas, en todos los hospitales porteños un endurecimiento de las medidas de fuerza”.

Fuente: Télam

Hacer Comentario