El diputado porteño por el Frente de Todos, Javier Andrade, habló sobre el proyecto del oficialismo en CABA presentado en la Legislatura a principios de junio, que modifica la ley de catastro e introduce las figuras de “conjuntos inmobiliarios” y “propiedad horizontal especial”. 

Sobre el proyecto para modificar la ley de catastro, que es de autoría del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Andrade opinó que “siempre genera una inquietud esta profundización que hace el Ejecutivo de la ciudad generando mayores herramientas que, finalmente, van de mano de la idea exclusión y la desigualdad que se presenta en Buenos Aires”.

El proyecto de modificación “es muy preocupante y entendemos que está direccionado a lugares suntuosos y lujosos; claramente está lejos de proponer acceso a la vivienda”.

Además, según Andrade, el proyecto también plantea la “posibilidad de parcelar y de permitir apropiación privada de los bordes de nuestra agua”.

Y eso “preocupa porque se ve, claramente, una intención de un proyecto inmobiliario que va apuntado a toda la costa de la ciudad”, continuó.

En ese sentido, el diputado remarcó el hecho de que, desde 2012 hasta 2017 se construyeron casi un millón y medio de metros cuadrados por año, y el 65% de esas construcciones es para viviendas suntuosas y lujosas.

“Nosotros vivimos en la Ciudad más rica de Argentina  y una de las tres más ricas de Latinoamérica en función de su presupuesto, pero también la más desigual”, completó.

Fuente: Tengo lo tuyo – FM La Patriada. 

Hacer Comentario