El analista internacional y miembro de Mision Verdad, Bruno Sgarzini, hace su análisis sobre la situación en Venezuela.

Fue entrevistado por FM La Patriada y señaló: “Es una locura armar un Estado paralelo que le dispute poder al Estado real”.

Manifestó que hay un tema que no se afronta en el debate publico cuando se habla de Venezuela, porque se piensa que el debate publico va alrededor de las consecuencias.

Y las consecuencias son, lo que esta pasando en la Argentina con la administración, lo que esta pasando con la restricción alimentaria y de medicamentos en Venezuela, y, hay que contextualizar esto; Venezuela no es un país que funciona normalmente como otros países, un país normal que gestione normalmente sus recursos.

Sino que Venezuela es un país que hace 100 años que vende petroleo, que hace 100 años pusieron un pozo petrolero, que toda su infraestructura, todo su modo de vivir, todo lo que consume está basada en importar lo que viene de afuera, y que, en los últimos veinte años, pero particularmente en los últimos seis, se le ha aplicado un modelo de guerra no convencional muy complicado, señaló

Expresó que en esta disputa no se ven los actores, pero si están predeterminadas  las condiciones históricas que siempre estuvieron en Venezuela, que son, la corrupción, vagancia, falta de productividad de la economía venezolana, a niveles critico como lo estamos viendo ahora.

De alguna forma, el relato que se había armado el chavismo, de relato de nación, queda revertido, y solamente quedemos hablando solo de Maduro, y de las consecuencias de la agresión.

Lo que no quita que haya que señalar la incidencia de los de los sectores medios del chavismo en la administración publica,  la corrupción rampante como ya sabemos, de algunos altos ex funcionarios, remarcó.

Y señaló: “Hace tiempo que el discurso de Maduro apunta a criticar a los funcionarios medios por su incapacidad de su gestión”.

El analista señaló además que, la juramentción de la presidencia interina realizada por Guaidó, violando la Constitución, y diciendo que va a gestionar los recursos a nivel externo de Venezuela.

Es decir, que va a promover la incautación de activos que tiene el país en el exterior, y principalmente la tercera refinería en Estados Unidos, y que es propiedad de Venezuela, nos esta demostrando que, no solamente se va a agravar el sufrimiento de los venezolanos, sino que va a haber menos liquidez en la economía venezolana, como lo hay ahora. expresó

 

Programa Maldita Suerte

 

Hacer Comentario