Daniel Marx, economista y exsecretario de Finanzasdialogó con FM La Patriada sobre la moratoria y los anuncios de Mercedes Marcó del Ponttitular de la AFIP, y manifestó que «evidentemente hay una caída fuerte de ingresos y donde las tasas teóricas de tributación son muy altas, pero no se ven en la práctica».

En ese sentido, consideró que «el gobierno está tratando de mejorar sus ingresos fiscales, para empezar, a través de esta moratoria, con ello cambiar los números, en un año muy difícil, y donde se ve el impacto sobre el déficit fiscal es notable»

Además, opinó que «a través de la regularización están tratando de ampliar la base de contribuyentes prácticos y a través de esa ampliación de base de doble sentido, tratar de mejorar la posibilidad de ingresos para el futuro, y después meterlos en un programa de regularidad fiscal, tanto por los resultados de la Nación, como las contribuciones o impuestos de aquí en más».

Interrogado por su lectura sobre el acuerdo referido a la deuda, aseguró que «todavía no hay acuerdo» y que espera «que lo haya pronto». 

«En general la gente remite sus adhesiones hacia el final. Creo que las posiciones se han acercado enormemente», aseveró.

En esa línea, manifestó que «bajando el riesgo país, muchas perspectivas mejoran. La economía argentina puede funcionar mucho mejor y los acreedores ven que valió la pena el esfuerzo».

El economista también fue consultado por dónde cree que apunta Black Rock, y señaló que «habría que preguntarle a ellos».

«Black Rock creo que está considerando opciones. Por ahí tienen demandan distintas», dijo. 

Además, comentó que «el Estado con mayor actividad tiene mejor recaudación también y además puede conseguir renovar mucho mejor todos los vencimientos que tiene en pesos y conseguir financiación local mucho más fluida».

«Nunca las situaciones son exactamente igual pero siempre hay una ventaja en tener la cuestión normalizada», concluyó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

Hacer Comentario