Esta mañana el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 16, Dr. Gustavo González Ferrari, impidió, con una orden judicial, la concentración pacífica con actividades frente a la puerta de Tribunales, en el marco de la segunda audiencia por el juicio Oral y Público al ex-policía Daniel Santiago Veyga, responsable de los asesinatos de Jonathan Kiki Lezcano (17) y Ezequiel Blanco (25) el 8 de julio de 2009. Dicho edificio fue vallado por varios efectivos de la policía. A esto se le suma, que la prensa no fue autorizada a entrara la sala, siendo un juicio oral y público.

El pasado martes durante la primer audiencia, familiares y organizaciones sociales realizaron una Jornada cultural por los Derechos Humanos en la puerta de dicho Tribunal, la cual se desarrolló pacíficamente. Para el día de la fecha, se organizaba una concentración en la puerta con olla popular.

Desde los familiares, La Casita de Kiki Lezcano en Proyecto Popular y otras organizaciones sociales se repudia esta acción de atropello a la movilización popular pacífica por el acompañamiento del pedido de justicia por Kiki y Ezequiel, silenciando una vez más un caso de Violencia Institucional, dejando entrever la complicidad de la policia y el Poder Judicial. Las víctimas por violencia institucional en los barrios populares cada vez son más frecuentes.

El juicio oral por esta causa consta de tres audiencias que empezaron a partir del pasado 6 de junio, luego el martes 13 de junio culminando el lunes 26 de junio.

Hacer Comentario