José Urtubey dialogó con FM La Patriada sobre el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Al respecto, el dirigente empresarial expresó que «es un paso más.  Ojalá que esta medida pueda llegar con la velocidad que necesitan las PyMES y otros sectores», afirmó.

Sobre el pago del 50% del salario complementario previsto en el anuncio de la fecha, señaló que «es muy positivo, y va en línea con lo que venimos hablando».

En referencia a la crisis en el sector industrial, señaló que «un 80% tuvo dificultad para pagar los salarios y no pudo acceder a los créditos bancarios. Va de salida, ojalá funcione y sino vayamos a la automaticidad».

Además dijo que es una medida sin precedentes «al igual que esta crisis».

El empresario hizo referencia a las actividades exceptuadas de la cuarentena  que pueden volver a  ponerse en funcionamiento y expresó que «eso depende de la evaluación del gobierno nacional, luego de un análisis multifacético».

Y agregó: «Estamos en una crisis inédita en donde no solo es de consumo, sino también de oferta, en todo ayuda esta medida».

Al ser consultado sobre las posibles consecuencias inflacionarias luego de la emisión monetaria para implementar estas medidas, el dirigente de la UIA sostuvo que «es necesario, porque lamentablemente, la mayor inflación va a venir, y a la productividad hay que conservarla a como dé lugar».

Sobre el impuesto a las grandes fortunas, consideró: «No conozco el proyecto, me gustaría ver de que se trata y después vemos». «No me asusta nada de eso», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

Hacer Comentario