Desde las 20.30, la Selección estará obligada a ganar en la altura de Quito para asegurarse el repechaje. Con un empate o si pierde, necesitará una combinación de resultados para seguir en carrera. Irá televisado por TyC Sport y la TV Pública.

Argentina se jugará la última carta para ir al Mundial Rusia 2018 ante Ecuador en Quito, en la fecha final de la Eliminatoria Sudamericana. El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco .

El equipo conducido por Jorge Sampaoli, con 25 puntos, tiene la obligación de ganar en los 2.850 metros de altura, algo que se consiguió por última vez en la clasificación para el Mundial 2002 de Corea- Japón.

Las combinaciones de resultados

Argentina se clasifica directamente al Mundial si: 

-si le gana a Ecuador y empatan Perú-Colombia o si Chile no le gana a Brasil

-si le gana a Ecuador y Perú le gana a Colombia por una diferencia de goles menor

-si empata con Ecuador pero Perú o Chile pierden por más de 2 goles  o si Paraguay no le gana a Venezuela.

Argentina va al repechaje si: 

-gana pero Chile vence a Brasil y Colombia a Perú

-gana pero Perú vence a Colmbia por más diferencia de gol que Argentina

-empata con Ecuador pero Chile pierde por menos de 22 goles con Brasil y Colombia le gana a Perú por dos goles

-empata pero Perú le gana a Colombia por dos goles o Paraguay no le gana a Venezuela.

-pierde pero Perú pierde con Colombia por mayor diferencia de gol y Paraguay no le gana a Venezuela.

Posibles formaciones

Ecuador: Máximo Baguera; Andrés López, Darío Aimar, Robert Arboleda y Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Romario Ibarra y Renato Ibarra; Roberto Ordoñez y Enner Valencia o Carlos Garcés. DT: Jorge Célico.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Enzo Pérez y Lucas Biglia; Eduardo Salvio, Lionel Messi, y Angel Di María; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

Sampaoli probó en las últimas horas con Enzo Pérez para el lugar en el medio que dejaría Ever Banega, de floja actuación contra Perú, y a Eduardo “Toto” Salvio un poco más adelantado por Alejandro “Papu” Gómez, a quien se observó vertical y eléctrico en La Bombonera aunque no desequilibró lo suficiente y tampoco marcó en una clara oportunidad.

Otra de las alternativas del técnico es poner línea de tres, subiendo a Mascherano a la mitad de la cancha y al Huevo Acuña sobre el carril izquierdo, con Di María al Banco.

Fuente : Tiempo Argentino

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario