En el día de hoy se dio definitivamente de baja de la página del Gobierno de la Ciudad la opción de inscripción on-line para las escuelas nocturnas. En No Vuelven Más de FM La Patriada, entrevistaron al ex ministro de Educación del kirchnerismo, Alberto Sileoni, quien opinó al respecto del tema, “Desde diciembre del 2015 todo lo que se ha logrado fue la pérdida de derechos de los trabajadores”,  “es duro pensar en un gobierno que cierra escuelas porque el país lo que necesita son escuelas”. Al respecto sobre los adultos que asisten a las escuelas nocturnas, el ex ministro comentó, “no existe un ‘a su debido tiempo’ para los adultos que quieren terminar el secundario, es cuando uno puede. Es un enorme mérito el de los adultos que estudian en las escuelas nocturnas”. También expresó que el único límite a este gobierno va a ser con la gente en la calle.

Sobre las políticas educativas del gobierno, afirmó “El presupuesto 2019 castiga muy especialmente a la niñez, va para atrás con la educación, con la ciencia y la tecnología, con el conocimiento”, “no mejoraron ningún programa de los que implementamos en nuestra gestión, directamente los suprimieron”.

“Esta alianza de gobierno creó una sola universidad y lo tuvo que hacer de espaldas a la comunidad”, expresó Sileoni con respecto a la creación de la UniCABA que contó con una mayoritaria oposición de la comunidad educativa.

Para finalizar al ser consultado sobre las elecciones de este año afirmó que, “hay que evitar que el 10 de diciembre esta alianza tenga 4 años más de gobierno”. También se refirió a la unidad del peronismo, “tenemos que pensar que podemos ganar en primera vuelta pero también hay que pensar en los millones de argentinos que sufrirían con 4 años más de Cambiemos y eso debería movilizarnos para la unidad”.

 

 

 

 

Hacer Comentario