Alberto Fernández anunció hoy el operativo de vacunación para docentes y alumnos rumbo al ciclo lectivo 2022, y afirmó que el objetivo es que “cuando comencemos los 190 días de clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos”.

El presidente estuvo en el polideportivo “Diego Armando Maradona” de Morón, acompañado por Juan Manzur, jefe de gabinete; Jaime Perczyk, ministro de Educación; Sandra Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud y Lucas Ghi, el intendente local, entre otros.

“Vacunarse es una acto de responsabilidad individual y también un acto solidario de cuidar al otro”, sostuvo el presidente de la Nación.

A su vez, el presidente dijo que, con respecto a los alumnos que habían abandonado la escuela durante la pandemia, desde el Estado “vamos a ir a buscarlos, tendiéndoles la mano y pidiéndoles que piensen en el futuro y que necesitamos que vuelvan al colegio”. Desde este lugar, enfatizó en las becas Progresar, que dan ayudas económicas para que jóvenes de los últimos años puedan terminar los estudios.

“No creemos que los chicos que dejaron la escuela son reclutados por el narcotráfico, creemos que están esperando una mano que los auxilie y les ayude a retomar el rumbo de la educación”, indicó Fernández, al hacer referencia a las declaraciones realizadas por la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

Fuente: Agencia Télam

Hacer Comentario