En una entrevista con FM La PatriadaKnoblovits valoró el viaje del presidente a Israel, con el cual, según consideró, Alberto Fernández construye capital político.

«Argentina es el único país de América Latina que integra la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto», dijo el presidente de la DAIA, para quien, además, la visita de Alberto Fernández a Israel «nos parece muy importante».

Y eso porque, a juicio de Knoblovits, se trata del inicio de un nuevo ciclo, después de lo sucedido con el Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando la relación era «muy tensa», con «malos recuerdos».

«Me parece una visita que construye un buen capital político», dijo.

«Es una muy buena señal -insistió- que sea la primera visita oficial» del presidente a Israel, donde participará en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

En ese sentido, el titular de la DAIA recordó que Argentina «es la quinta comunidad judía del mundo».

Por otra parte, hizo referencia a los homenajes divididos que se realizarán para conmemorar los cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. 

Al respecto, enfatizó que la DAIA no participará de la convocatoria prevista para el sábado, propuesta por las redes sociales y vinculada con sectores de Juntos por el Cambio.

Esa institución, en cambio, organiza un homenaje para el domingo, en el Cementerio La Tablada.

«La decisión es hacer una ceremonia de reconocimiento y de recuerdo del fiscal Nisman ajena a cualquier consideración partidaria o personal», subrayó el dirigente.

«En todo el país va a haber marchas y cada marcha tendrá su sesgo. También en el exterior va a haber algunas marchas. Pero nuestro reconocimiento y homenaje va a ser el día domingo», completó.

Fuente. Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

Que te pareció esta noticia? 0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Registrate o ingresá para votar!
Cargando…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario