A 25 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, diversos actos tendrán lugar en el día de hoy. Entre ellos, a las 11 de la mañana, la asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) realizó un acto en su sede de Venezuela, en el barrio de Balvanera.

También se realizarán actividades en las provincias, bajo la consigna “No hay democracia sin justicia. No hay justicia sin verdad y no hay verdad sin memoria”.

Por otro lado, en la localidad de Pinamar se llevarán a cabo una serie de actividades conmemorativas en el monolito de la ciudad, encabezados por Gladys Cabezas, hermana del trabajador gráfico. Familiares y amigos plantarán un árbol como hacen de manera habitual todos los años en esta fecha. A las 19 hs, dónde hallaron muerto a Cabezas se plantará por primera vez un árbol y se realizará un acto. Por último a las 20 hs se inaugurará una muestra en la Casa de la Cultura en Madariaga.

Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 en la localidad de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán.

Fuente: Agencia Télam

Hacer Comentario