En el marco del paro nacional docente en repudio a la represión contra los maestros de Chubut y Corrientes, CTERA se movilizó desde Callao y Corrientes hacia el Ministerio de Educación de la Nación para reclamarle al ministro del área, Alejandro Finocchiaro, que convoque la paritaria nacional docente y cumpla con la ley de financiamiento educativo. “Si los medios no muestran lo que pasa en Corrientes y en Chubut, venimos a la puerta del Ministerio para que Finocchiaro se entere de lo que pasa en el país y en las escuelas”, subrayó la dirigente Sonia Alesso, desde un escenario frente al Palacio Sarmiento.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, por su parte, retrató el violento operativo policial que sufrieron los docentes de la Patagonia. La semana pasada, la policía provincial reprimió con vals de goma y palos a los docentes que se manifestaban frente a la casa de Gobierno, mientras puertas adentro se realizaba la paritaria del sector, que finalizó sin acuerdo. “A nosotros nos sostiene la dignidad de saber que somos orgullosos trabajadores de la tiza y el pizarrón. Si llevamos tantos días de lucha, no nos van a torcer. Gracias a todos”, manifestó Goodman.  El 25 de junio había sido reprimida también una columna de docentes correntinos que se manifestaban en el marco del último paro general convocado por la CGT.

“Desde CTERA decimos que si no hay paritaria nacional docente, la lucha sigue”, afirmó Alesso. La dirigente advirtió que este es el comienzo de un plan de lucha más general porque el Gobierno “va a ajustar en cada lugar del país. “Chubut y Corrientes solo son el inicio de lo que va a ser el acuerdo con el FMI”, denunció, antes de hacer una descripción descarnada de la realidad.  “Los pibes llegan con hambre a las 8 de la mañana. Este es el ajuste: maestros con hambre y reprimidos y pibes con hambre”, concluyó.

Más temprano, Finochhiaro había denostado la medida de fuerza, y había afirmado que el paro, al que calificó de político, “no tiene sentido” porque, alegó, los docentes “intentan nacionalizar y politizar un conflicto local”, en referencia a la represión de Chubut.

Fuente: Pagina 12

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