Estudiantes del Colegio Casal Calviño, así como de otros colegios como el Saavedra, Sarmiento e Yrurtia,  se movilizaron en contra de la reforma “Secundaria del Futuro” y el traslado de la escuela de Cerámica. Como medida de protesta cortaron las avenidas Alberdi y Lacarra.

Entrevistado por este portal, uno de los estudiantes del colegio Casal Calviño manifestó que en el colegio están reacondicionando las aulas para implementar la reforma secundaria el año que viene. Respecto a esta reforma, el alumno indicó que “la secundaria del futuro es una profundización de la reforma menemista, que no se pudo aplicar en su momento”.

Además, también protestan en contra del traslado de la escuela de Cerámicas Rogelio Yrurtia, ya que consideran que esto es una profundización del ajuste que ya se viene dando hace varios años.

Respecto al traslado del Yrurtia de Almagro al nuevo edificio ubicado a metros del lugar de la protesta, “Nosotros decimos sí a la ampliación, pero no al traslado. Porque es ilógico trasladar estudiantes y docentes de Almagro y mezclarlos con otro colegio con el propósito de recortar orientaciones y recortar presupuesto. Además de que ese edificio, se va a vender y va a ser para una empresa con fines de lucro, no va a ser ni una escuela ni un hospital, va a ser un negocio del Estado en contra de los derechos de los estudiantes”.

“El ministerio de educación no ejecuta el presupuesto para el mantenimiento edilicio ni para los materiales que el estudiante necesita, por eso nos organizamos con mucho esfuerzo para llevar adelante este plan de lucha”, dijo Valentina, miembro del Centro de Estudiantes del Rogelio Yrurtia.

Móvil en Vivo Villa20.org.ar

Hacer Comentario